+56 2 2855 1496 contacto@metalbras.cl

Ventajas del aluminio

El Aluminio es reutilizable al 100% y puede fundirse en forma continua sin perder sus propiedades. Se puede almacenar, transformar y transportar de forma sencillas. De una lata se aprovecha todo, ya que tanto el envase como la tapa son del mismo material. Fin de la vida útil de vehículos, edificios y construcciones demolidas, material de embalajes, así como partes de maquinaria son todas las fuentes potenciales de chatarra de aluminio.
El reciclaje de aluminio beneficia al presente y futuras generaciones mediante la conservación de energía y otros recursos naturales. Se requiere hasta 95% menos energía para reciclar aluminio que para producir metal primario y por lo tanto evita las emisiones correspondientes, incluyendo gases de efecto invernadero.

Datos de Interés:

El aluminio es el metal más común que se encuentra dentro de la corteza terrestre (8%), pero no se encuentra como un metal en su estado natural. El mineral de aluminio (bauxita) primero debe ser extraído, a continuación refinado químicamente por el proceso Bayer para producir un producto intermedio, el óxido de aluminio (Alúmina). La alúmina se refina luego a través del proceso Hall-Héroult en un metal puro por un proceso electrolítico. El aluminio es 100% reciclable sin pérdida de sus propiedades. Las propiedades físicas del aluminio lo hacen un metal ligero, fuerte, no corrosivo, anti chispa, no magnético, no tóxico y no inflamable.
El aluminio tiene 13 electrones y protones en órbita alrededor de su núcleo. El aluminio es difícil de encender pero tiene una alta densidad de energía. El óxido de aluminio se utiliza como el principal combustible para cohetes sólidos en los transbordadores espaciales. El aluminio refleja el 92% de la luz visible, así como la luz UV. El polvo de aluminio es un ingrediente común en la crema solar. Debido a que es altamente conductor y ligero, se utiliza para producir gran parte del cableado para las redes de transmisión eléctrica del país.